Publicado el

Como en cualquiera de los módulos de Codeeta, puedes habilitar notificaciones tanto para ti como para tu cliente. Sin embargo, las notificaciones para los widgets que incorporan pagos permiten además distinguir entre distintas situaciones del proceso de pago. De esta forma podrás recibir distintos emails en caso de que la reserva se haya completado con éxito, el proceso de reserva haya resultado fallido o se haya producido un intento de reserva.

Puedes redactar el mensaje que prefieras recibir en cada uno de estos casos eligiendo la opción correspondiente en el apartado “Notificaciones para ti” –> “Correo”:

Opciones de notificaciones para ti

En cuanto a las notificaciones para tu cliente, tienes dos formas de comunicarte con él: a través de un correo electrónico (correo de confirmación de la reserva) o mediante un mensaje que se mostrará en el widget.

En los widgets de reservas, las notificaciones que se envían al cliente son de vital importancia, puesto que en el correo de confirmación (que sólo se envía cuando la inscripción en el evento se lleva a cabo con éxito) se adjunta la confirmación de la reserva (por ejemplo, una entrada) que debe imprimirse para ser presentada en el establecimiento donde pueda accederse a la reserva o en el acceso al recinto donde se celebrará el evento:

Notificación para tu cliente por email

El contenido del mensaje en el correo de notificación es totalmente personalizable, al igual que el texto que se muestra en el widget. En este segundo caso tienes dos situaciones posibles: reserva realizada o reserva fallida.

Notificación a tu cliente a través del widget