Guía de estilo y consejos para tu venta de tickets

Codeeter@,

He aquí unos cuantos trucos y consejos que puedes aplicar a tu módulo de entradas para conseguir la máxima conversión de visitantes a asistentes a tu evento:

1. Elige un título corto para tu widget: titular tu widget con el nombre del evento sería lo adecuado. Información adicional sobre éste en el título lo único que harán será descuadrarlo y recargarlo demasiado. Piensa que tienes otras secciones para detallar todos los aspectos del evento.
2. Elige una imagen que represente tu evento: quizá un cartel, una imagen del lugar donde se celebra o la fotografía de un ponente.
3. Proporciona información detallada: no dejen ningún aspecto sin cubrir. Informa de dónde será, cuándo y describe cuál es el objetivo de la reunión o cuál será el programa que tendrá lugar.
4. Pagina si lo necesitas: los widgets muy largos no son estéticos, ocupan mucho sitio en tu web y si tus visitantes no pueden ver todo el contenido de un vistazo, pueden abandonar tu web sin inscribirse por la pereza de tener que leer todo. Otro aspecto que deberías tener en cuenta es la concisión, puesto que por regla general a la gente no le gusta tener que leer cosas largas en Internet.
5. Si el aforo es limitado, indícalo y limita el número de entradas que vas a emitir en la configuración de tu widget.
6. Facilita las opciones de pago lo máximo posible: habilita servicios de pago online, TPV virtuales si dispones de una y pago offline si puede pagarse en taquilla o en un local físico.
7. Difunde tu evento por la red: cuanta más gente vea tu widget más aumentará la posibilidad de captar nuevos asistentes a tu evento, así que no dudes en publicar tu widget en todos los medios en los que puedas (en tu web, en tu blog, en tu página de Facebook, etc). Si por el contrario quieres limitar el alcance de tu evento, envía la URL del widget a aquel grupo de personas que deseas que asistan.
8. Si tienes varios tipos de entradas, asígnales nombres cortos y detalla las características de cada una en una página específica del widget. En el formulario de compra de la entrada pon sólo su nombre y no su descripción para no cargar tu widget ni descuadrarlo.
9. Elige colores llamativos en la justa medida. No hace falta poner un widget fuchsia o amarillo fosforito para llamar la atención. Puedes poner colores más vistosos sólo en los títulos o elegir colores opuestos a los que tengas en tu web para llamar la atención, pero no sobrecargues de colorido tu widget, puesto que seguramente lo afee y dificulte la lectura a tus visitantes. Recuerda que leemos mejor sobre fondos blancos o muy claros (preferiblemente tonos pastel) y letra oscura (negro a ser posible).
10. No olvides poner como obligatorio el campo de correo electrónico de tu formulario: la entrada que se generará cuando una persona compre su ticket le será remitida al email que haya especificado en el formulario de inscripción, así que nunca lo elimines o lo marques como opcional, puesto que tu asistente no recibirá su entrada.