¿Qué es un widget para vender entradas online?

El widget de entradas de Codeeta es un pequeño módulo que te permite gestionar y vender entradas para eventos, tanto de pago como gratuitos, a través de Internet, que puedes publicar después en tu web/blog y/o página de Facebook.

Además, podrás emitir entradas, limitar el número de tickets disponibles y recoger información sobre tus asistentes para poder posteriormente notificarles sobre nuevos eventos de su interés.

A continuación se muestra un ejemplo de widget de entradas:

¿Qué tipos de entradas puedo crear y a quién están dirigidos?

Los widgets de entradas de Codeeta están especialmente pensados para aquellas salas, gestores u organizadores de eventos que deseen vender y emitir sus entradas de forma online.

Actualmente la familia de los widgets de entradas se compone de un elemento: el widget de tickets. Este widget permite adquirir el ticket con el que se podrá acceder al evento, tanto si éste es gratuito como si no, y recoger información configurable sobre tus asistentes (nombre, email, etc). Además, puedes configurar distintos tipos de entrada, cada una de las cuales se emitirá de forma separada.

Ejemplo de widget de tickets
Ejemplo de widget de tickets de Codeeta

¿Cómo vender y emitir entradas en Internet?

Para crear tu widget de entradas lo primero que debes tener claro es qué tipo de widget de entradas deseas crear. Actualmente Codeeta te ofrece la posibilidad de crear los siguientes widgets de entradas:

  • Tickets: este tipo de widget te permitirá gestionar la venta de entradas para un evento o simplemente la distribución de estas si el evento que organizas es gratuito.
Ejemplo de widget de tickets

Ejemplo de widget de tickets

Estos widgets de pagos se crean a través de plantillas para que te se más fácil y rápido generar tus widgets. Para acceder a la plantilla, debes hacer clic en el botón azul “Crear” del tipo de widget de entradas que desees crear (Tickets) dentro del apartado “Entradas” de la sección de widgets de Codeeta. Tras hacer clic ahí, se te abrirá el wizard que te guiará por toda la plantilla para la creación de tu widget.

¿Qué son y cómo funcionan los tickets emitidos por Codeeta?

Los tickets son los elementos que se generan una vez se valida la inscripción de un participante en el evento, ya sea tras haber realizado el ingreso en los eventos de pago o tras haber cumplimentado los campos obligatorios en los actos gratuitos. Cuando la inscripción es correcta, el widget mostrará un mensaje de validación y dará la opción de visualizar la entrada que se ha emitido:

Mensaje de confirmación del widget tras el pago de la entrada
Si hacemos clic en “Ver entrada”, se nos mostrará el ticket que hemos adquirido en una nueva ventana de nuestro navegador (¿qué aspecto tiene la entrada emitida?). Adicionalmente se remitirá el cupón al correo electrónico proporcionado por el participante inscrito en la promoción. El email de confirmación tiene el siguiente aspecto:

Email enviado al usuario con su entrada

Como podemos observar, en la parte superior del correo electrónico se ofrece la posibilidad de imprimir directamente la entrada o descargarla en formato pdf para almacenarlo en nuestro ordenador. A continuación aparece un pequeño mensaje que agradece al usuario su participación en la promoción. El contenido de este mensaje es totalmente personalizable y puede configurarse en la sección de “Notificaciones”.

Si elegimos la opción “Descargar entrada”, nuestro navegador abrirá una nueva pestaña donde se nos mostrará la entrada completa.

¿Cómo configurar la pasarela de pagos de mi módulo de tickets?

Puedes personalizar la forma y vía de pago que ofreces a tu usuario en tu módulo de tickets, ya que Codeeta te permite configurar el pago mediante las siguientes opciones:

¿Qué es el pago online?

Un servicio de pago online es un servicio que ofrecen algunas empresas para gestionar el envío y recibo de pagos en Internet. Este tipo de servicios ofrecen una intermediación entre el cliente y el vendedor, de tal forma que el primero nunca tiene que compartir información privada (número de tarjeta, CVC, fecha de caducidad de la tarjeta, etc) con el segundo.

Los servicios de pago online son una alternativa a las TPVs virtuales y son mucho más inmediatos de conseguir puesto que no requieren de un proceso de obtención tan largo como las primeras, donde existe un proceso no muy corto (puede durar hasta 12 semanas) de gestión por parte del banco.

La mayoría de los servicios de pago online pueden ser utilizados tanto si se está registrado en el servicio como si no. La principal diferencia estriba en que si somos usuarios, en el proceso de registro se nos pedirá proporcionar nuestro número de tarjeta (o cuenta bancaria, dependiendo del servicio online) que quedará asociada a nuestra cuenta de usuario. De esta forma, no será necesario introducir estos credenciales cada vez que realicemos una transacción, puesto que el servicio podrá acceder a ellos. En el caso de no disponer de una cuenta de usuario, deberemos introducir nuestros credenciales cada vez que realicemos una transacción. En ambos casos el proveedor del servicio de pago online es el que se encarga de gestionar cualquier transacción monetaria que realices vía Internet, forma fiable y segura.

Al igual que con las TPV virtuales, los servicios de pago online se quedan con una comisión de cada venta, y los métodos de pago y moneda que pueden elegirse también dependen de cada servicio.

PayPal o DineroMail son ejemplos de servicios de pago online.

¿Qué es el pago offline?

El pago offline hace referencia a aquellos pagos que no tienen por qué gestionarse a través de Internet. El pago con tarjeta de crédito o en efectivo en una tienda, una transferencia bancaria, el pago con cheque o contrarrembolso son ejemplos de pagos offline.

¿Cuál es la diferencia entre método de pago y pasarela de pago?

Un método de pago es la forma que tiene tu pagador de darte dinero, es decir, las distintas opciones que tiene de abonarte una cantidad determinada. Por ejemplo, tu pagador podría pagarte con tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria, dinero en efectivo, créditos virtuales, etc.

Una pasarela de pago es el medio por el cual tu pagador te abona una cantidad con el método de pago elegido, es decir, el “camino” por el que se encauza el proceso de pago. Puedo pagarte con tarjeta de crédito (método de pago) a través de Paypal (pasarela de pago) o por medio de una TPV virtual (pasarela de pago). No todas las pasarelas admiten todos los métodos de pago ni todas las monedas, por lo que tendrás que averiguar/consultar si la pasarela que eliges soporta las posibilidades que quieres ofertar.


¿Qué aspecto tiene un ticket emitido por widgets de Codeeta?

La entrada emitida por un widget de tickets de Codeeta tiene el siguiente aspecto:

Ejemplo de entrada emitida por widget de Codeeta

En la parte superior se indica toda la información sobre la entrada: precio, dirección del evento y fecha y hora en la que tendrá lugar. Además, aparecen también los datos del comprador y dos formas distintas de validación de la entrada: código de barras, para que pueda ser leído por vuestros lectores de códigos de barras y un código QR que enlaza de forma online con el ticket. Ambos códigos son únicos para cada ticket emitido.

En la parte central se incluye la imagen del evento.

En la zona inferior se incluyen las condiciones legales del cupón y de nuevo el código de barras de la entrada.

Condiciones legales de una entrada de Codeeta

Las condiciones legales de las entradas de Codeeta son:

- El presente documento representa un cupón válido para ser canjeado de acuerdo con las condiciones particulares de esta promoción y hasta la fecha de expiración indicada en la parte superior del mismo.
- Cada cupón lleva asociado un código QR e Identificador que hace que cada cupón sea diferente y único, independientemente de que una misma persona pueda comprar varios cupones y estén todos a su nombre.
- El nombre impreso en el cupón sirve para identificar al comprador, no al portador del cupón (en adelante, el “portador”).
- El portador asume toda responsabilidad en caso de que dicho cupón se presente duplicado, fotocopiado o falsificado perdiendo todos los derechos que el mismo le otorga.
- Sólo se considerará válido el primer cupón presentado. En ningún caso se permitirá la participación en la promoción a quienes posteriormente presenten el mismo cupón.
- El portador se obliga a respetar las normas del Organizador de la Promoción (en lo sucesivo, el “Organizador”).
- El Organizador podrá verificar la validez del cupón mediante un scanner de códigos QR. Asimismo se reserva el derecho de solicitar al portador aquellos datos que permitan garantizar su veracidad (DNI, email, etc).