Publicado el

Si estás pensando en lanzar promociones online y conoces Codeeta posiblemente estés dudando si publicarla con un widget de Codeeta o a través de un portal de descuentos como Groupon, Groupalia, LetsBonus, Offerum, etc. Si bien es cierto que los widgets de Codeeta pueden ser una alternativa a los grandes portales de descuento nosotros te recomendamos que los utilices como complemento a ellos. ¿Por qué te aconsejamos así? Porque el objetivo principal de una promoción es atraer clientes a tu establecimiento para que conozcan tu negocio y la mejor manera de conseguir esto es recurriendo a los grandes portales de descuentos. Éstos poseen una enorme base de datos con direcciones de correo electrónico y por tanto se te asegura que tu promoción llegará a muchísimas personas, un alcance que probablemente no lograrías de ningún otro modo a menos que poseas una web con una enorme fuente de tráfico.

Otra de las ventajas es que ellos te crean la promoción completa, por lo que no tienes que preocuparte de aspectos de diseño o redacción de la promoción. No obstante, existe un par de problemas con los portales de cuponing. El principal es que no te proporciona herramientas para fidelizar a los clientes que han comprado tu promoción, por lo que la mayoría de tus nuevos usuarios es probable que no vuelvan a tu negocio (clientes oportunistas, cazadores de chollos). El segundo inconveniente hace referencia al aspecto económico. Para que tu oferta sea interesante para los portales de cuponing, debes rebajar como mínimo entre un 50% a un 70% el precio original de tu producto o servicio. Del 50% o 30% restante, el portal de cuponing se quedará con la mitad del dinero a modo de comisión, por lo que es probable que no consigas cubrir los gastos.

Por ello, te recomendamos que primero, utilices un portal de cuponing para lanzar tu oferta y atraer a la máxima clientela posible y después fidelices a tus clientes con los widgets de promociones de Codeeta para convertirlos en clientes recurrentes. El widget de promociones de Codeeta te permite almacenar todos los datos de las personas que se apunten a tu promoción, por lo que posteriormente podrás comunicarte con ellos para ofrecerles nuevos descuento u ofertas personalizadas. Con los widgets tú tendrás total control de tu promoción, pudiendo limitar el número de cupones que deseas emitir, configurar la duración de la oferta o elegir el descuento que tú decidas. La comisión de Codeeta y del método de pago que elijas no superarán el 8% de tu venta y no estarás obligado a reducir un 50% el precio de tu producto/servicio, aumentando de este modo tu margen de beneficios y haciendo rentable tu promoción.