Guía de estilo y consejos para crear tus promociones online

Codeeter@

A continuación te indicamos algunos trucos o consejos que podrías tener en cuenta a la hora de crear tus promociones online y que ayudarán a que sean un éxito:

  1. Utiliza un título corto que describa tu oferta. No expliques en qué consiste tu oferta en el título.
  2. Usa una fotografía o imagen que ilustre tu promoción: embellecerá tu widget y hará que a tu cliente le entre la oferta por los ojos, sin necesidad de leer nada. Si no tienes ninguna que te sirva en tus álbumes puedes recurrir a bancos de imágenes en Internet (los hay gratuitos y de pago).  Si aún así no encuentras algo que se adapte a tus necesidades, siempre puedes recurrir al logo de tu negocio.
  3. Atrae la atención con un descuento suculento. Ten en cuenta que una promoción es una oferta puntual y tus clientes se sentirán más motivados a adquirirla si la encuentran una ganga.
  4. No habilites un periodo muy largo de tiempo para apuntarse a la promoción. La sensación de inmediatez o que se acabará pronto la oferta fomenta que tus clientes no se lo piensen mucho (efecto capricho), por miedo a “perder la oportunidad”.  Si dejas mucho tiempo para apuntarse, la gente lo dejará para otro día y posiblemente terminen olvidándose de ello.
  5. No describas muy extensamente la promoción en la portada del widget. Pon allí la información básica, siendo conciso en tu resumen. De lo contrario tu widget quedará muy alargado y con mucho espacio desaprovechando. Puedes utilizar una página adicional del widget para entrar en más detalles.
  6. No olvides escribir los términos y condiciones de tu oferta, señalando en negrita si es preciso los aspectos más importantes para el acceso a la promoción. No olvides señalar la caducidad del vale si éste expira en algún momento.
  7. Solicita sólo los datos que consideres importantes. Posiblemente, datos como el lugar de nacimiento no sean relevantes para el acceso a la oferta. Puedes solicitarlos en el establecimiento a posteriori, cuando el usuario vaya a canjear su vale.
  8. ¡No te olvides del correo electrónico! Este campo es muy importante en el formulario de inscripción y te recomendamos que siempre lo tengas habilitado y marcado como obligatorio. Esto es así porque Codeeta enviará el cupón adquirido al correo electrónico de tu cliente y de lo contrario, tendrás que mandárselo tú manualmente. Además, el correo electrónico te permitirá contactar de nuevo con tus usuarios y ofrecerles descuentos personalizados que te ayudarán a fidelizar a tu clientela.
  9. Difunde tu promoción. Utiliza tu web o blog para insertar tu widget, así como tu página en Facebook. Recuerda que cuanta más gente vea tu widget, más clientes potenciales verán tu oferta. Puedes exportar el widget en forma de ventana modal para que los visitantes a tu web lo vean nada más entrar en ella.
  10. No sobrecargues tu web con widgets de promociones. Lo único que conseguirás es saturar tu página y dificultar la atención del usuario. Además, podría provocar la sensación opuesta a la que pretendes: tener muchas ofertas al final es lo mismo que no tener ninguna. Trata tus promociones como algo exclusivo.
  11. Facilita el pago. Ofrece todos los medios de pago de los que dispongas. Si además tienes un local donde canjear el cupón, permite que tus clientes paguen en efectivo en la tienda cuando acudan a su cita.

Hasta aquí nuestros trucos y consejos. ¡Anímate a compartir los tuyos en los comentarios!