Publicado el

Un widget de promociones online es un widget multipágina, es decir, contiene varias vistas diferentes, a las que se puede acceder mediante distintas acciones. En este caso, existen dos páginas, una principal que presenta la promoción como tal y otra que recoge la dirección donde se puede canjear el cupón y la información de los participantes.

P√°gina principal
Esta página es la primera que se ve en el widget y contiene la información básica de la promoción.

El widget m√°s completo que podemos crear mediante wizard, es decir, el que presenta todos los elementos disponibles, tiene la siguiente estructura:

Estructura de la p√°gina principal del widget de promociones

1. Título de la promoción: indica brevemente qué ofertas en tu promoción.

2. Imagen representativa del producto o servicio ofertado.

3. Cajetín de precio: contiene el precio final del producto o servicio de la promoción, así como el descuento que se ha aplicado al precio original y el ahorro total que se produce.

4. Configuraci√≥n del stock: si limitamos el n√ļmero de cupones tenemos la opci√≥n de mostrar en este espacio el n√ļmero de cupones que a√ļn se encuentran disponible (como en la imagen superior) o el n√ļmero de cupones que ya ha sido emitido. En este segundo caso, el texto que aparecer√≠a aqu√≠ si hubi√©semos vendido doce cupones ser√≠a: ‚Äú12 personas se han apuntado ya!‚ÄĚ

5. Validez: este texto se√Īala que a√ļn es posible inscribirse en la promoci√≥n.

6. Temporizador: indica el tiempo restante para que finalice la promoción. A partir de ese instante, el widget se desactivará y no será posible apuntarse a la promoción.

7. Descripción de la promoción.

8. Bot√≥n ‚ÄúApuntarme‚ÄĚ: al hacer clic en √©l, nuestros participantes ser√°n conducidos a la p√°gina de inscripci√≥n.

Página de inscripción

En esta página se puede acceder a más información de la promoción, captamos los datos de nuestros participantes y puede abonarse el pago:

Estructura de la página de inscripción

1. Dirección de canjeo: en este apartado se muestra el emplazamiento del establecimiento donde podemos canjear nuestro cupón.

2. Datos de inscripción: contiene el formulario a cumplimentar por nuestros clientes para acceder al curso (¡ojo, si no están marcados con asterisco no son obligatorios para inscribirse en la promoción!).

3. Términos y condiciones: especifican con más detalle las características y las condiciones de validez del widget. Al hacer clic en su enlace aparece un popup que muestran todas las condiciones para disfrutar de la promoción:

Vista en el widget de los términos y condiciones al hacer clic en ellos

Deben aceptarse para proseguir con el proceso de inscripción.

4. Bot√≥n ‚ÄúComprar‚ÄĚ: si los campos del formulario de inscripci√≥n han sido rellenados correctamente, entonces al hacer clic en este bot√≥n seremos conducidos a la pasarela de pago correspondiente para abonar el importe especificado en la promoci√≥n.
5. Atr√°s: es el enlace a la p√°gina anterior, es decir, a la p√°gina principal del widget de promociones.