Publicado el

Independientemente de que hayas creado el widget con el editor avanzado o con el wizard de Codeeta, configurar DineroMail como pasarela de pagos para tu widget de promociones online requiere los siguientes pasos: 

1. Inicia sesión en Codeeta

2. Dirígete a la sección donde se encuentran tus widgets de promociones.

Situación de los widgets de promociones

3. Elige la opción “Configurar” del widget de pago que has creado con el editor avanzado o a través del wizard, para que puedas modificarlo.

Configuración widget de promociones

4. Haz clic en el elemento de pasarela de pagos de tu widget (se recuadrará en azul tras ello). Si creaste el widget con el wizard, busca el elemento donde ponga Paypal:

Elemento de la pasarela de pagos

Elemento de la pasarela de pagos en un widget creado mediante el wizard de Codeeta

5. Habilita la casilla “Servicios de pago online”. Al hacerlo te aparecerán todos los perfiles de pago que hayas creado, independientemente del widget en el que lo hiciste. Los perfiles de pagos están asociados a tu cuenta, no a un widget concreto. Si no dispones de ninguno o no está el que quieres, haz clic en “Crear perfil”

Crear perfil de pago online

6. A continuación, deberás elegir el tipo de perfil que quieres crear: Paypal, DineroMail o Adyen. Selecciona DineroMail.

Selección del perfil de DineroMail

7. Al elegir DineroMail aparecerá un formulario en el que debes introducir cómo quieres llamar el perfil que estás creando (esto es sólo para ti, para que identifiques en otros widgets que este es un perfil DineroMail), el número de tu cuenta DineroMail (el que aparece en la sección “Mi Cuenta” de la web de DineroMail), el país de origen de tu comercio y la contraseña IPN según la tengas configurada en DineroMail para la recepción de notificaciones.

Formulario a cumplimentar para establecer DineroMail como pasarela de pagos

8. Adicionalmente, deberás dirigirte a DineroMail, a la sección “Configurar IPN” que encontrarás en “Mi Cuenta” –> “Modificar datos personales”. Una vez allí, deberás habilitar la casilla IPN, establecer una contraseña para IPN e introducir: https://services.codeeta.com/cb/dm_callback/notify donde pone “Ingresa la URL”.

9. Aquí ya habría terminado el proceso de configuración de tu cuenta DineroMail. Ahora verás que en tu widget aparece como pasarela de pago DineroMail, por lo que tus clientes podrán elegirla para efectuar su pago.

DineroMail como pasarela de pago

Fíjate que el nombre que hemos puesto en el formulario como nombre del perfil es el que aparece ahora señalado como perfil de pago online

10. Si creaste el widget mediante wizard y no deseas mostrar la opción de pago mediante Paypal (es la opción por defecto en el widget de pagos), puedes hacer dos cosas: no habilitar esa opción (círculo vacío) o eliminar el perfil pulsando el icono rojo situado a su lado y confirmar el borrado.

DineroMail como pasarela de pago

En este ejemplo puedes ver que el perfil de pago Paypal está deshabilitado y por tanto no aparece en la vista del widget final. Si deseas eliminarlo, pulsa el icono rojo del aspa blanca.