Publicado el

La sección de actividad de tu widget de promociones te permite conocer mejor a tu clientela: quiénes son, cuántas veces han adquirido tus productos o servicios, etc. Gracias a esta información, que queda toda reflejada en esta sección, podrás elaborar estrategias de marketing para fidelizar a clientes puntuales o para recompensar a clientes habituales con ofertas personalizadas.

En la tabla en la que se recoge la actividad principal de tu widget, ahora encontrarás una nueva columna que hace referencia al estado en el que se encuentra tu transacción, ya que el widget de promociones admite pagos:

Actividad del widget de promociones

Existen varios estados posibles en el proceso de pago:

Completada: hace referencia a las transacciones de pago completadas con éxito.
Pendiente: hace referencia a las transacciones de pago iniciadas para las que aún no se ha recibido una respuesta de la pasarela. Una transacción puede quedar “Pendiente” cuando alguien llega a la página de la pasarela de pago, no sabe el PIN y decide cerrar la página del navegador.
Cancelada: hace referencia a las transacciones de pago que han sido canceladas por el usuario en la pasarela de pagos, pulsando el botón de abandonar la transacción.
Denegada: hace referencia a las transacciones de pago que se cancelan porque la pasarela encuentra problemas para realizar el cobro (no hay fondos, la tarjeta está caducada, etc).
Devolución: hace referencia a las transacciones de pago devueltas por el usuario en Paypal.
Offline: hace referencia a las transacciones de pago en las que el pago se realiza de forma Offline. Deben pasarse manualmente a otro estado tras comprobar la realización exitosa del pago offline: transferencia, cheque, etc. En el caso de los widgets de promociones es importante gestionar eficaz y rápidamente este tipo de transacciones, ya que el usuario no recibirá su cupón hasta que la transacción pase de “Offline” a “Completada”.
Desconocido: hace referencia a las transacciones de pago que quedan en cualquiera de los casos no cubiertos anteriormente.

Para analizar con más detalle cada entrada, puedes hacer clic en la opción “Ver entrada”, situada en el extremo derecho de la tabla.