C├│mo utilizar Codeeta para a├▒adir pagos avanzados a tu tienda o aplicaci├│n web

El widget de pagos de Codeeta permite añadir a cualquier página web, aplicación web o tienda online las siguientes funcionalidades de pago avanzado:

  • Pago multipasarela: permite completar el pago con cualquiera de las siguientes pasarelas: Paypal, ┬áDineroMail, TPV Virtual (Sermepa, 4B, CECA, Banesto o ), Adyen o pago offline.
  • Suscripciones: permite cobrar suscripciones peri├│dicas como pagos recurrentes tanto con pasarelas de Paypal como de Adyen.
  • Pago one-click: permite completar el pago mediante tarjeta de cr├ędito y guardar un perfil de pagos asociado al comprador para que segundas compras y posteriores solo requieran la validaci├│n del CVV.
  • Pago preautorizado: permite autorizar el pago de una determinada cantidad y completarla s├│lo cuando se cumplan determinadas condiciones o umbrales. Los umbrales t├şpicos que se utilizan son: bien un ┬án├║mero m├şnimo de compradores, en sistemas de compra Grupal t├şpicos para Ofertas; o bien una cantidad de ┬ám├şnima de pagos totales, en sistemas de Crowdfunding.

Para establecer la conexi├│n entre vuestra plataforma web y un widget de Codeeta, configurado para procesar uno de estos m├ętodos de pago avanzado, el proceso a seguir es:

  1. Crear un widget de pagos.
  2. Configurar correctamente  la pasarela de pagos que vamos a utilizar para el widget.
  3. A├▒adir los elementos que necesitamos registrar en cada pago: nombre del comprador,… No olvidar los necesarios para la pasarela de pagos: al menos el precio total y el concepto.
  4. Ocultar todos los elementos del widget y dejar visible solo el bot├│n.
  5. Ir a la secci├│n PUBLICAR del widget. Seleccionar la exportaci├│n por SCRIPT o IFRAME y activar la opci├│n de “CAMBIAR ALGUNOS DE LOS VALORES DINAMICAMENTE”
  6. A├▒adir en la ventana modal los campos cuyos valores queremos predeterminar o bien queremos cambiar de forma din├ímica desde nuestra aplicaci├│n web, tienda online,…

Al cerrar la ventana modal, Codeeta habr├í cambiado el c├│digo de exportaci├│n por iframe, a├▒adiendo a la URL del widget los campos parametrizados. El valor de los campos parametrizados es el nexo de uni├│n entre nuestra aplicaci├│n web y Codeeta, ya que los valores que pasemos en esos campos pueden ser valores est├íticos o bien din├ímicos, es decir podemos asignar por PHP, Javascript,… el valor de una variable de nuestra aplicaci├│n.┬áVeamos un ejemplo sencillo con un widget de pagos b├ísico.

Si lo tenemos insertado como iframe en nuestra aplicaci├│n web y queremos parametrizar los campos de “Concepto” y “Precio”, entonces desde la secci├│n PUBLICAR -> IFRAME -> CAMBIAR ALGUNOS DE LOS VALORES DINAMICAMENTE”

Añadimos los valores de los campos que queremos parametrizar. Por sencillez, para el ejemplo pondremos valores estáticos:

  • “Concepto_de_prueba” como CONCEPTO y;
  • 10c├ęntimos de Euro como PRECIO (Ojo, un precio igual a 1 va a convertirse en 1c├ęntimo, no en 1Euro)

Al cerrar la ventana modal Codeeta habrá añadido los valores de los campos parametrizados a la URL del widget y al correspondiente código de exportación por IFRAME:

Por tanto, al mostrarse el widget embebido en nuestro sitio o bien si lo visualizamos directamente en su URL, los campos parametrizados aparecerán con los valores que hemos asignado.

La clave est├í en a├▒adir a la URL del widget los par├ímetros a parametrizar seg├║n un esquema CLAVE=VALOR con un formato como “IDENTIFICADOR_DEL_CAMPO=VALOR_DEL_CAMPO” para nuestro ejemplo vemos que los par├ímetros que se a├▒aden para formar la URL parametrizada son:

Si queremos que el valor asignado al campo no sea estático sino dinámico y que se ajuste a lo que enviamos por una variable en PHP  desde nuestra aplicación web, entonces podemos parametrizar la URL del código de exportación por IFRAME con nuestras propias variables.

Si por ejemplo tenemos 2 productos en un escaparate de una página HTML que ejecuta PHP y queremos para cada uno mostrar un botón de compra que utilice Codeeta para realizar el pago, entonces:

  • Ocultaremos todos los campos y estilos del widget para que solo se vea el bot├│n de “Comprar”.
  • Tomaremos el c├│digo parametrizado de exportaci├│n por IFRAME y lo pegaremos en nuestra p├ígina para construir cada uno de nuestros dos botones, tal como: