Publicado el

El widget de pagos de Codeeta permite añadir a cualquier página web, aplicación web o tienda online las siguientes funcionalidades de pago avanzado:

  • Pago multipasarela: permite completar el pago con cualquiera de las siguientes pasarelas: Paypal,  DineroMail, TPV Virtual (Sermepa, 4B, CECA, Banesto o ), Adyen o pago offline.
  • Suscripciones: permite cobrar suscripciones periódicas como pagos recurrentes tanto con pasarelas de Paypal como de Adyen.
  • Pago one-click: permite completar el pago mediante tarjeta de crédito y guardar un perfil de pagos asociado al comprador para que segundas compras y posteriores solo requieran la validación del CVV.
  • Pago preautorizado: permite autorizar el pago de una determinada cantidad y completarla sólo cuando se cumplan determinadas condiciones o umbrales. Los umbrales típicos que se utilizan son: bien un  número mínimo de compradores, en sistemas de compra Grupal típicos para Ofertas; o bien una cantidad de  mínima de pagos totales, en sistemas de Crowdfunding.

Para establecer la conexión entre vuestra plataforma web y un widget de Codeeta, configurado para procesar uno de estos métodos de pago avanzado, el proceso a seguir es:

  1. Crear un widget de pagos.
  2. Configurar correctamente  la pasarela de pagos que vamos a utilizar para el widget.
  3. Añadir los elementos que necesitamos registrar en cada pago: nombre del comprador,… No olvidar los necesarios para la pasarela de pagos: al menos el precio total y el concepto.
  4. Ocultar todos los elementos del widget y dejar visible solo el botón.
  5. Ir a la sección PUBLICAR del widget. Seleccionar la exportación por SCRIPT o IFRAME y activar la opción de “CAMBIAR ALGUNOS DE LOS VALORES DINAMICAMENTE”
  6. Añadir en la ventana modal los campos cuyos valores queremos predeterminar o bien queremos cambiar de forma dinámica desde nuestra aplicación web, tienda online,…

Al cerrar la ventana modal, Codeeta habrá cambiado el código de exportación por iframe, añadiendo a la URL del widget los campos parametrizados. El valor de los campos parametrizados es el nexo de unión entre nuestra aplicación web y Codeeta, ya que los valores que pasemos en esos campos pueden ser valores estáticos o bien dinámicos, es decir podemos asignar por PHP, Javascript,… el valor de una variable de nuestra aplicación. Veamos un ejemplo sencillo con un widget de pagos básico.

Si lo tenemos insertado como iframe en nuestra aplicación web y queremos parametrizar los campos de “Concepto” y “Precio”, entonces desde la sección PUBLICAR -> IFRAME -> CAMBIAR ALGUNOS DE LOS VALORES DINAMICAMENTE”

Añadimos los valores de los campos que queremos parametrizar. Por sencillez, para el ejemplo pondremos valores estáticos:

  • “Concepto_de_prueba” como CONCEPTO y;
  • 10céntimos de Euro como PRECIO (Ojo, un precio igual a 1 va a convertirse en 1céntimo, no en 1Euro)

Al cerrar la ventana modal Codeeta habrá añadido los valores de los campos parametrizados a la URL del widget y al correspondiente código de exportación por IFRAME:

Por tanto, al mostrarse el widget embebido en nuestro sitio o bien si lo visualizamos directamente en su URL, los campos parametrizados aparecerán con los valores que hemos asignado.

La clave está en añadir a la URL del widget los parámetros a parametrizar según un esquema CLAVE=VALOR con un formato como “IDENTIFICADOR_DEL_CAMPO=VALOR_DEL_CAMPO” para nuestro ejemplo vemos que los parámetros que se añaden para formar la URL parametrizada son:

Si queremos que el valor asignado al campo no sea estático sino dinámico y que se ajuste a lo que enviamos por una variable en PHP  desde nuestra aplicación web, entonces podemos parametrizar la URL del código de exportación por IFRAME con nuestras propias variables.

Si por ejemplo tenemos 2 productos en un escaparate de una página HTML que ejecuta PHP y queremos para cada uno mostrar un botón de compra que utilice Codeeta para realizar el pago, entonces:

  • Ocultaremos todos los campos y estilos del widget para que solo se vea el botón de “Comprar”.
  • Tomaremos el código parametrizado de exportación por IFRAME y lo pegaremos en nuestra página para construir cada uno de nuestros dos botones, tal como: