Guía de estilo y consejos para los módulos de donaciones

Codeeter@,

He aquí unos cuantos trucos y consejos que puedes aplicar a tu widget para conseguir la máxima conversión de visitantes a donantes:

  1. Elige un título corto, que describa el objetivo de la campaña. Captarás mejor la atención de tus visitantes si les involucras desde el principio. Por ejemplo: “¡Ayúdanos a construir una escuela!” o “No permitas que cierren nuestro centro”.
  2. Escoge una imagen que ilustre tu causa. Esto te ayudará a llamar la atención dentro de tu página y hará más atractivo tu widget.
  3. Sé conciso. La gente en Internet no lee, así que no te enrolles a la hora de describir tu causa: ve directamente al grano. Explica brevemente el problema y el por qué pides ayuda. Es muy importante que especifiques lo que harás con el dinero recibido, puesto que la gente será reacia a donar si tus intenciones no son claras. Si necesitas más hueco para explicar con más detalle tu proyecto, utiliza otra página del widget.
  4. Indica que todas las donaciones serán bienvenidas. Algunas personas sentirán que su aportación será tan pequeña que no marcará la diferencia. Hazles sentir que cualquier ayuda es importante.
  5. Di quién eres. Si te identificas conseguirás más confianza. Si tienes una asociación señala tu registro o local donde se os puede encontrar. Puedes dedicar una página de tu widget a describir a tu asociación, si no lo has hecho ya en tu web.
  6. Elige colores llamativos en la justa medida. No hace falta poner un widget fuchsia o amarillo fosforito para llamar la atención. Puedes poner colores más vistosos sólo en los títulos o elegir colores opuestos a los que tengas en tu web para llamar la atención, pero no sobrecargues de colorido tu widget, puesto que seguramente lo afee y dificulte la lectura a tus visitantes. Recuerda que leemos mejor sobre fondos blancos o muy claros (preferiblemente tonos pastel) y letra oscura (negro a ser posible).
  7. Facilita en la medida de lo posible las cosas a tus simpatizantes. Si puedes habilitar varias formas de pago, hazlo. Si dispones de un local, permite a tus usuarios que puedan pasarse por él para realizar sus donaciones. En el formulario no pidas mucha información a tus colaboradores. El simple hecho de rellenar muchos campos podría ser la causa para perder un donante (¡los seres humanos somos perezosos!).
  8. Sitúa tu widget en un lugar visible de tu web. Lo mejor que puedes hacer es colocarlo en un lugar que se vea a simple vista, como de la mitad de la pantalla hacia arriba. Si no dispones de hueco para todo el widget, enlázalo desde un botón que sea visible o utiliza una ventana modal.
  9. Difunde todo lo que puedas tu widget por el mundo web. Cuanta más gente lo vea, más posibilidades tendrás de conseguir donantes. Publica tu widget en tu blog, página web o página de Facebook y pide a tus amigos que lo promocionen a su vez en sus espacios.
  10. Sé agradecido. Después de la donación manda un correo de agradecimiento a tus donantes y lo mismo si tu causa llega a buen término. La satisfacción de haber colaborado con alguien que te lo agradece puede provocar que tu simpatizante gane nuevos apoyos para tu causa
  11. Mantén informados a tus donantes. Proporciona la opción de mantener el contacto con los avances de la campaña. Si desean recibirla, infórmales periódicamente sobre el progreso de tu causa.

Hasta aquí nuestros consejos. Si tienes otros que podrían servir a mejorar la experiencia de los donantes, por favor, no dudes en compartirlos con nosotros en los comentarios. ¡Gracias!