Publicado el

El módulo de donaciones es un widget multipágina, es decir, que alberga en su interior varias vistas diferentes, a las que se puede acceder mediante distintas acciones. En este caso, el widget de donaciones se estructura en dos páginas: una principal donde se muestra toda la información sobre la colaboración y otra  donde se recogen los datos de tus colaboradores y el donativo.

Página principal

Es la página de presentación, es decir, lo que verán tus usuarios en el widget cuando acudan a tu sitio web. Esta primera página consta de los siguientes elementos:

Vista de la página principal
1. Título de la donación: recoge brevemente el concepto de la ayuda o el título de la campaña solidaria (ej: “Vacunación contra la malaria en el Sáhara”).

2. Imagen de portada: puede ilustrar el objetivo de la causa o servir para captar la atención de tus usuarios.

3. Cifra objetivo: indica la cantidad que necesitas recaudar para llevar a buen término tu propósito.

4. Motivo de la donación: la información que se muestra en este apartado será la que motive a tu visitante a colaborar con tu causa ya que aquí se describe en qué o para qué se necesita la aportación.

5. Botón “Donar”: una vez que tu visitante haya empatizado con tu causa, si pulsa este botón, será conducido a la segunda página del widget, en la que se concreta la cantidad con la que se desea colaborar y los datos del donante.

Página de donación
Vista de la página de donación
1. Título de la donación: por defecto, lleva el mismo título de la página principal.

2. Datos del donante: recoge la información que pediremos a nuestro benefactor (por defecto el nombre, los apellidos, el correo electrónico y un mensaje de apoyo). Los campos marcados con un asterisco rojo (*) indican que ese apartado es obligatorio, es decir, que el usuario no puede dejarlo en blanco.

3. Donación: en este campo el usuario introducirá la cantidad con la que desea colaborar. La transacción por defecto se realizará vía Paypal.

4. “Enviar”: al hacer click en este botón, el usuario será conducido a la pasarela de pagos correspondiente para autorizar la donación y confirmar el pago.

5. “Atrás”: este enlace nos lleva nuevamente a la página principal del widget.