Publicado el

Habilitar el pago offline consiste en mostrar al usuario las instrucciones que debe seguir para pagarte. Ten en cuenta que si eliges esta opción Codeeta no tiene forma de saber si el pago se ha efectuado o no, así que deberás ser tú el que compruebe si se ha realizado para cambiar el estado del pago en la sección “Actividad” de tu módulo de pagos.

Los pasos que debes seguir para configurar el pago offline como pasarela de pagos son:

1. Acceder al editor avanzado de Codeeta del widget que deseas configurar (¿No sabes cómo llegar al editor avanzado?).

2. Haz clic en el elemento de pasarela de pagos de tu widget (se recuadrará en azul tras ello). Si creaste el widget con el wizard, busca el elemento donde ponga Paypal:

Elemento de pasarela de pagos

Elemento de la pasarela de pagos en un widget creado mediante editor avanzado de Codeeta

Elemento de pasarela de pagos en un widget creado mediante wizard

Elemento de la pasarela de pagos en un widget creado mediante el wizard de Codeeta

3. Habilita la casilla “Pago offline”. Al hacerlo te aparecerán todos los perfiles de pago que hayas creado dentro de los pagos offline, independientemente del widget en el que lo hiciste. Los perfiles de pagos están asociados a tu cuenta, no a un widget concreto. Si no dispones de ninguno o no está el que quieres, haz clic en “Crear perfil”:
Creación nuevo perfil offline
4. Cumplimenta el formulario que aparece a continuación. En “Mensaje para el cliente” escribe las instrucciones o información que debe seguir tu cliente/simpatizante para completar el pago. Si habilitas la casilla “Enviar confirmación”, tu cliente recibirá un email con la información que hayas redactado.
Ejemplo de formulario de configuración del pago offline
Recuerda que “Nombre del perfil” tiene uso interno (es el nombre que aparecerá en tu listado de pagos offline), mientras que “Etiqueta del perfil” es el nombre de la opción de pago que aparecerá en el widget para que el usuario lo elija.

A la izquierda, el nombre del perfil, y a la derecha, la etiqueta del perfil (detalle del widget final)

5. Llegados a este punto ya tendrías configurado el perfil de pago offline. Si tu cliente elige esta opción, al hacer clic en “Pagar”, el widget le mostrará las instrucciones que redactaste: