Publicado el

Por defecto, los widgets de Codeeta que gestionan pagos utilizan como moneda por defecto el euro (€). Modificar esta divisa por otra, depende de la pasarela de pagos con la que hayas configurado tu widget. Es decir, no todas las pasarelas aceptan todas ni las mismas monedas, así que deberás asegurarte de el servicio que eliges permite el pago en la moneda que tú deseas. Para realizar el cambio estos son los pasos que debes seguir:

1. Inicia sesión en Codeeta

2. Dirígete a la sección donde se encuentra el widget cuya moneda quieres cambiar (en este ejemplo será un widget de pago).

Sección donde se encuentran tus widgets de pago

3. Elige la opción “Configurar” del widget cuya moneda quieres configurar y que has creado con el editor avanzado o a través del wizard.

Enlace para configurar el widget

4. Haz clic en el elemento de pasarela de pagos de tu widget (se recuadrará en azul tras ello). Si creaste el widget con el wizard, busca el elemento donde ponga Paypal:

 Elemento de pasarela de pagos

Elemento de la pasarela de pagos en un widget creado mediante editor avanzado de Codeeta

Elemento de pasarela de pagos en un widget creado mediante wizard

Elemento de la pasarela de pagos en un widget creado mediante el wizard de Codeeta

5. Una vez que hayáis seleccionado y configurado la pasarela de pago, en el elemento “Pasarela de pago” que aparece en el lado izquierdo de la pantalla del editor avanzado aparecerá un desplegable con la moneda que permite la pasarela de pagos escogida. Como ya os dijimos antes, no todas las pasarelas admiten todas las monedas, así que aquí podréis comprobar las divisas permitidas por cada pasarela:
Situación de la selección de la moneda

Situación del cajetín con el que puede seleccionarse la moneda deseada, que depende de la pasarela de pago elegida.

Desplegable con las opciones de moneda, según la plataforma elegida
Desplegable con las opciones de moneda, según la plataforma elegida.