¿Cómo cambiar los datos del perfil de mi cuenta?

Si deseas cambiar la información asociada a tu cuenta o gestionarla, no tienes más que acudir a la sección “Tu Cuenta”, cuyo enlace encontrarás en la parte superior de la pantalla principal de tu cuenta.

Situación del enlace “Tu cuenta”

Una vez hayas hecho clic sobre el enlace “Tu cuenta”, te aparecerán varias secciones que contienen información sobre tu cuenta:

  • Detalles: en esta sección puedes cambiar el nombre y subdominio de tu cuenta, tu correo electrónico o el lenguaje por defecto, entre otros.
Opciones de configuración en la sección “Detalles”
  • Usuarios: aquí aparecen los usuarios que tienen acceso a la cuenta y puede modificarse la contraseña. Sólo está disponible la opción de multiusuario para cuentas tipo suscripción y adhoc, por lo que en cualquier otro tipo de cuenta sólo aparecerá el propietario.
Opciones de configuración en la sección “Usuarios”
  • Facturación: en este apartado encontrarás toda la información sobre los cargos que Codeeta te ha hecho según el tipo de cuenta del que dispongas y la actividad de tu widget (aparece en blanco para usuarios que tienen cuentas gratuitas).
Opciones de configuración en la sección “Facturación”
  • Actualización: en esta sección, puedes pasar de tu cuenta actual a otro tipo de cuenta (gratuita, prepago, suscripción y adhoc).  Te recordamos que, para evitar pérdida de información, si deseas actualizar tu cuenta a otra de nivel inferior te pongas en contacto con nosotros para realizar el cambio.
Opciones de configuración en la sección “Actualización”
  • Estado: aquí se te indicará los recursos que lleva consumidos tu cuenta hasta la fecha (número de widgets, de transacciones, capacidad de almacenamiento, etc).
Opciones de configuración en la sección “Estado”
  • API: en este apartado puedes obtener tu API key para acceder externamente a la información de tu cuenta, mediante una serie de métodos.

Opciones de configuración en la sección “API”

¿Cómo cambiar mi nivel de servicio?

Independientemente del tipo de cuenta que tengas puedes cambiar de en cualquier momento a otra de nuestras cuentas, aunque el proceso entre unos cambios y otros puede ser algo distinto. ¿A qué tipo de cuenta querrías cambiar?

Cambio a un nivel superior (Gratuita->Prepago->Suscripción->Adhoc)

  • Cambio a una cuenta prepago: para pasar de una cuenta gratuita a una cuenta prepago, puedes consultar los pasos a seguir en el siguiente tutorial.
  • Cambio a una cuenta de suscripción: (aún no disponible).
  • Cambio a una cuenta adhoc: para cambiar a este tipo de cuenta te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para hablar de una solución personalizada.

Cambio a un nivel inferior (Adhoc->Suscripción->Prepago->Gratuita)

Los cambios de cuenta a un nivel inferior son algo más complicados, por lo que recomendamos no hacerlos manualmente. Esto es debido a que cada nivel tiene unas características limitadoras concretas y el paso de una a otra puede conllevar la pérdida de información. Por ejemplo, el número de widgets permitidos en una cuenta gratuita es de 3 y si procedes de una cuenta prepago teniendo una cantidad de widgets mayor que el máximo permitido, se te podrían eliminar los que no deseas. Para evitar estas situaciones y otras sorpresas, te pedimos que contactes con nosotros para llevar a cabo este tipo de transiciones.

¿Cómo saber cuánto saldo queda en mi cuenta?

Puedes consultar en todo momento el saldo del que dispones sin más que acceder al estado de tu cuenta. Para ello, inicia sesión en Codeeta y haz clic en el enlace “Tu cuenta” que aparece en la pantalla a la que accedes una vez logado.

A continuación localiza el enlace “Estado”, situado en la parte superior de la pantalla.

Al pinchar sobre él se te abrirá la pantalla con los recursos que llevan consumidos tus widgets, entre ellos, el saldo del que aún disponen para procesar datos.

De todos modos, Codeeta se pondrá en contacto contigo cuando a tu cuenta sólo le quede un 10% del importe de la última recarga que has hecho. Por ejemplo, si recargas 10€, te avisaremos cuando te quede 1€, y así podrás evitar que tus widgets dejen de funcionar en el momento más inoportuno.

¿Cómo crear mi primer widget?

Crear un widget en Codeeta es muy sencillo. Lo primero es decidir el tipo de widget que necesitas:

  • ¿Vas a vender algún producto o servicio? Entonces necesitas un widget de tienda.
  • ¿Quieres crear una promoción u oferta? Entonces debes crear un widget de promociones.
  • ¿Quieres gestionar entradas para un evento? Entonces un widget de entradas es lo que estás buscando.
  • ¿Necesitas recaudar fondos para tu causa o recibir pagos? Entonces hay que generar un widget de pagos.
  • ¿Necesitas habilitar un formulario para que contacten contigo o para recoger datos de tus clientes o visitantes? Entonces la solución es un widget de formulario.

Una vez tengas claro lo qué necesitas, y dado que estás empezando a usar nuestro servicio, te recomendamos crear un widget predefinido (“Minitienda”, “Promociones”, “Tickets”, “Donaciones” o “Formulario de contacto”) mediante nuestro wizard. Para acceder a él, tienes que dirigirte a la página de widgets de Codeeta y hacer click en el botón azul “Crear” del tipo de widget que desees generar. Justo al lado de este botón dispones de otro botón etiquetado como “Ver ejemplo”. Si lo pulsas te aparecerá una nueva pantalla con un widget de esa categoría con un caso de uso concreto, generado mediante nuestro wizard. Así podrás hacerte una idea de cómo quedan los widgets creados con esta herramienta.

Estos son los botones de los que te hablamos…

El wizard te guiará por una serie de pasos muy sencillos para la creación de tu primer widget. No obstante si necesitas información más detallada, puedes consultar cualquiera de los siguientes artículos:

¿Dónde se almacenan los widgets que creo?

Todos los widgets que crees se almacenarán en tu cuenta de usuario. Para acceder a ellos es necesario que te identifiques en Codeeta introduciendo el correo electrónico con el que te registraste o creaste tu widget y la contraseña que elegiste.

Una vez iniciada la sesión, accederás a una pantalla como la que sigue, en la que aparece reflejada a la actividad de tus widgets desde la última vez que te registraste, a modo de resumen:

En este ejemplo no se ha producido nueva actividad en los widgets desde la última vez que entramos a nuestra cuenta

En la parte superior aparecen los iconos que representan los widgets de Codeeta, junto con un número. Esto indica cuál es la cantidad de widgets de cada tipo que has creado.

Tipo de widgets que has creado y cantidad de cada uno

Haciendo clic en cualquiera de ellos, aparecerá una pantalla con el listado de widgets de ese tipo y las acciones que puedes realizar en ellos:

En este ejemplo vemos la lista de widgets de formularios que hemos creado

¿Dónde ver el consumo de recursos de los widgets?

Puedes consultar en cualquier momento los recursos que ya ha consumido tu módulo en el apartado “Estado” de la sección “Tu cuenta”. Puedes acceder a ella, iniciando sesión y haciendo clic a continuación en el enlace “Tu cuenta”. Aquí verás un enlace para entrar en el apartado “Estado”.


Aquí encontrarás la siguiente información:

  • Saldo: aquí se indica el crédito del que aún disponen tus widgets para funcionar. Cuando se agote, tus widgets se volverán inactivos y no podrán procesar información. Nosotros te avisaremos cuando se haya consumido el 90% de tu saldo para que puedas hacer una recarga a tiempo.
  • Número de widgets: aquí se indica el número de widgets que ya has creado y el número total de widgets que permite tu cuenta. Por ejemplo, “10/100″ indica que has creado 10 módulos de los 100 que puedes crear con el tipo de cuenta que tienes.
  • Entradas recibidas: indica el número de respuestas que ha procesado tu módulo, es decir las veces ha sido usado tu formulario.
  • Pagos recibidos: indica el número de transacciones de pago procesados por tu widget.
  • Almacenamiento: indica el tamaño total que ocupa el contenido subido a tus widgets (imágenes, vídeos, documentos…) y el espacio total del que dispone tu cuenta.
  • Cuentas asociadas: indica el número de usuarios que tienen acceso a la cuenta de Codeeta en la que te encuentras. (Sólo disponible en las cuentas tipo suscripción y adhoc)

Los iconos en forma de batería indican si la opción está disponible (verde) o no (gris).

¿Cómo publicar mis widgets en la web y en Facebook?

Una vez hayas creado tu widget tienes dos opciones principales para su exportación: puedes publicarlo en tu web/blog o publicarlo en Facebook.
Lo primero que debes hacer es dirigirte al listado de widgets en el que se encuentra el widget que quieres publicar y pulsar en el enlace “Publicar”.

A continuación se te mostrará la pantalla de Publicación, en la que te aparecen las dos opciones principales: web/blog (iframe, script, ventana modal, botón y URL) y Facebook.


OPCIONES DE EXPORTACIÓN A TU WEB/BLOG

iFrame
Esta es la opción que te recomendamos si tu web está hecha con un gestor de contenidos como WordPress, Joomla, Blogger, etc. En este caso, los pasos a seguir para insertar el widget en tu página son:

1. Copiar el código de iframe que suministra Codeeta:

2. Pegarlo en la vista HTML del editor de contenido del post o editor de contenido de la página.
3. Guardar las modificaciones de la página.

Debes tener en cuenta que los widgets exportados por iframe son estáticos, lo que significa que tendrás que exportar de nuevo tu widget cada vez que lo modifiques. De no hacerlo, tu widget no mostrará los cambios que hayas aplicado.

Script
Esta opción es la que se usa generalmente por defecto en entornos web y nosotros te la recomendamos si tu web está hecha con HTML tradicional. Este tipo de exportación genera un pequeño código que puedes pegar directamente en la sección de tu web en la que quieres mostrarlo. Los pasos a seguir para insertar el widget en este formato son:

1. Copiar el código de script que suministra Codeeta.

2. Pegarlo en el HTML de tu página.
3. Guardar el cambio y subir la página modificada a tu servidor FTP.

Esta opción de exportación es dinámica, así que no requiere que vuelvas a exportarlo cada vez que realices algún cambio en él. No obstante, usa JavaScript, que no es siempre soportado por todas las plataformas. Si te ocurre esto, te recomendamos que exportes tu widget como iframe.

Ventana modal
Si quieres que tu widget le aparezca al usuario como ventana modal (es decir, como un popup con el fondo oscurecido) al acceder a tu web, esta es la opción en la que debes exportar tu widget.
Los pasos a seguir en este caso son:
1. Elegir si quieres habilitar la ventana modal siempre que el usuario visite tu web o sólo la primera vez que acceda a ella.
2. Copiar el código de script que suministra Codeeta.

3. Pegarlo dentro del HTML de tu página antes de la etiqueta .
4. Guardar el cambio y subir la página modificada a tu servidor FTP.

Botón
Esta opción de exportación te permite configurar un botón, que tras ser pulsado mostrará el widget en una ventana modal.
Los pasos a seguir para añadir el módulo a su página de esta manera son:
1. Configurar el texto que quieres que aparezca en tu botón
2. Copiar los dos trozos de código que te proporciona

3. Pegar el código superior (el que tiene como principio ““”) en la parte del HTML de tu página donde desees mostrar el botón y el segundo código (script) antes de la etiqueta “” del código HTML de tu página.
4. Guardar el cambio y subir la página modificada a tu servidor FTP.

No necesitas copiar el script (el segundo trozo de código que se te genera al seleccionar la opción de exportación como botón) si quieres poner el botón en más de una parte del código HTML, con una sólo sirve.

URL
Esta opción general la URL o dirección web donde se encuentra tu widget. Esta exportación te permite enlazar directamente a tu widget, por lo que puedes usarlo para acceder de forma externa a tu web al widget. Tan sólo tienes que copiarlo y pegarlo en el sitio desde el que quieras llegar a él.

EXPORTACIÓN EN FACEBOOK
Para poder publicar tu widget en Facebook debes ser administrador de la página en la que quieras publicar tu widget.

Los pasos que debes seguir en este tipo de exportación son:

1. Iniciar sesión en Facebook, en el mismo navegador en el que se haya elegido la opción de publicar en Facebook:

2. Seleccionar el nombre que queremos que tenga la pestaña en Facebook. Te recomendamos que elijas un nombre significativo y coherente con tu widget. Por ejemplo, si haces un widget de reservas, escoge “Reservas” o “Eventos” como nombre de la pestaña.

3. Elegir la página de Facebook en la que queremos que se publique el widget, de entre las opciones que nos hayan detectado como administrador.


4. Pulsar el botón azul de “Publicar widget” correspondiente a la página donde desea poner el módulo.
5. Conceder a la aplicación Codeeta los permisos necesarios para completar la publicación:

6. Llegados a este punto, ya habrías publicado tu widget en Facebook, que quedaría de este modo:

¿Cómo configurar las notificaciones de mis widgets?

Todos los widgets que crees con Codeeta tienen la opción de notificarte a ti, a tu cliente o a algún servicio externo cuando procesan algún tipo de actividad.

Puedes habilitar/deshabilitar la recepción y el envío de notificaciones en distintas situaciones, según el widget que estés configurando, sin más que hacer clic en su enlace “Notificaciones”.

NOTIFICACIONES PARA TI

En este apartado podrás configurar las notificaciones que deseas recibir a través de tres medios distintos: por correo electrónico, a través de RSS y a través de mensajes a tu teléfono móvil. En el primer caso puedes elegir además la situación en la que deseas recibir el email, que cambia según el widget sobre el que estés trabajando. Aquí podrás configurar también el contenido y el asunto de los emails que recibirás en cada caso y habilitar reglas condicionales para filtrar mensajes.

NOTIFICACIONES PARA TU CLIENTE

Tienes dos formas para comunicarte con tu cliente de forma automática. Por un lado puedes enviarle un mensaje de correo electrónico (“Correo de confirmación”) a tu cliente en distintas situaciones (estos casos también dependen del tipo de widget que estés configurando) o bien mostrarle un mensaje en tu widget (“Mensaje del widget”), después de que ocurran distintos supuestos (variable según widget). Ten en cuenta que el email se enviará a tu clientes siempre que éste introduzca su dirección de correo electrónico en el formulario del widget, así que si optas por este tipo de notificación, asegúrate de que este campo sea obligatorio.

NOTIFICACIONES PARA OTROS SERVICIOS

Dependiendo del widget que estés utilizando puedes habilitar notificaciones para otros servicios externos a Codeeta:

  • MailChimp: este servicio te permite crear listas de correo electrónico para que puedas desarrollar acciones de email marketing. Para que se te habilite esta opción es necesario que pidas a tu cliente su correo electrónico y poder de este modo suscribirlo a tu lista.
  • Freshbooks: este servicio te permite gestionar y emitir facturas, así que lo tendrás disponible en aquellos widgets que procesen pagos.
  • Experian: es un servicio análogo a MailChimp y por lo tanto, te aparecerá como opción siempre que tu widget tenga un formulario con un campo de email.

¿Cómo poner y quitar mis widgets de Facebook?

Si no quieres seguir mostrando tu widget en Facebook, quitar los widgets publicados es muy sencillo:

1. Inicia sesión en Codeeta y dirígete a la sección donde se encuentra el widget que quieres eliminar de Facebook.

2. Haz clic en el botón “Publicar” y a continuación selecciona la opción “Facebook”.

3. Ahí aparecerá tu widget en las páginas de Facebook que haya sido publicada, junto con la opción “Eliminar de Facebook”. Haz clic en este botón en las páginas en las que no desees seguir viendo tu widget y éste desaparecerá de ellas.

¿Dónde se almacenan y cómo se exportan los datos procesados por mis widgets?

En Codeeta todos los datos que procesen tus widgets están siempre disponibles en la sección “Actividad” y pueden ser exportados en formato CSV o Libro de Excel por si necesitas almacenarlos en tu ordenador o procesar la información con otros programas.

Los pasos que debes seguir para la exportación de la información procesada por un widget concreto son los siguientes:

1. Dirígete a la sección “Actividad” del widget cuyos datos quieres recoger.

Acceso a la sección de actividad del widget

2. Haz clic en la opción “Exportar”, situada justo encima de la tabla de resumen de entradas.

Situación del enlace de exportación de la información
3. Elige las columnas que deseas exportar, el tipo de formato de exportación (Excel o CSV) y después pulsa en “Exportar entradas filtradas”. Si deseas exportar toda la información, elige el formato de exportación y pulsa en “Exportar todas las entradas”.

Exportación
4. Selecciona el directorio de tu equipo en el que deseas guardar el archivo en el popup que te aparecerá a continuación.

¡Y ya está! Tus datos se exportan así de fácilmente ;)

¿Por qué Codeeta widgets puede potenciar mi negocio online?

Los widgets de Codeeta son la herramienta ideal para desarrollar tu negocio online ya que te permiten transformar una web meramente informativa en una web con la que poder interaccionar con tus visitantes y transformarlos en nuevos clientes.
Estas son algunas de las ventajas que te ofrecen los widgets de Codeeta:

  • Gran diversidad de funcionalidades: los widgets de Codeeta te permiten crear formularios web, recibir pagos, vender online, gestionar reservas y contenidos y realizar promociones online. Puedes ver ejemplos de cada tipo de widget en este enlace.
  • Diseño a medida: puedes combinar y personalizar las distintas funcionalidades que te ofrece Codeeta para obtener la solución que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Desarrollo estrategias de marketing: la actividad generada por los widgets de Codeeta te permitirán conocer mejor a tu clientela pudiendo adaptar esta información a tus futuras campañas de marketing.
  • Centralización de tu negocio o actividad en un sitio seguro y accesible: todos los datos que procese tu negocio estarán siempre almacenados y disponibles para ti tanto desde dispositivos móviles como fijos, siempre con la mayor seguridad garantizada.
  • Sistema completo y flexible para la gestión integral de tu negocio online: podrás abarcar desde la captación de contactos hasta el envío de newsletters, la recepción de pedidos y/o la facturación de tus ventas.
  • Ahorro de tiempo y dinero: con Codeeta comienzas a operar fácilmente desde el primer momento, sin complejidades técnicas ni intermediarios de ningún tipo, pagando tan sólo por lo que utilizas. Así de sencillo.
  • Alta usabilidad: los widgets de Codeeta son fáciles e intuitivos de usar por lo que estarás eliminando barreras tecnológicas a la hora de captar a clientes potenciales.
  • Integrables en distintos medios web: puedes poner los widgets de Codeeta en tu web, blog y/o página de Facebook.