Publicado el

Todos los widgets que crees con Codeeta tienen la opción de notificarte a ti, a tu cliente o a algún servicio externo cuando procesan algún tipo de actividad.

Puedes habilitar/deshabilitar la recepción y el envío de notificaciones en distintas situaciones, según el widget que estés configurando, sin más que hacer clic en su enlace “Notificaciones”.

NOTIFICACIONES PARA TI

En este apartado podrás configurar las notificaciones que deseas recibir a través de tres medios distintos: por correo electrónico, a través de RSS y a través de mensajes a tu teléfono móvil. En el primer caso puedes elegir además la situación en la que deseas recibir el email, que cambia según el widget sobre el que estés trabajando. Aquí podrás configurar también el contenido y el asunto de los emails que recibirás en cada caso y habilitar reglas condicionales para filtrar mensajes.

NOTIFICACIONES PARA TU CLIENTE

Tienes dos formas para comunicarte con tu cliente de forma automática. Por un lado puedes enviarle un mensaje de correo electrónico (“Correo de confirmación”) a tu cliente en distintas situaciones (estos casos también dependen del tipo de widget que estés configurando) o bien mostrarle un mensaje en tu widget (“Mensaje del widget”), después de que ocurran distintos supuestos (variable según widget). Ten en cuenta que el email se enviará a tu clientes siempre que éste introduzca su dirección de correo electrónico en el formulario del widget, así que si optas por este tipo de notificación, asegúrate de que este campo sea obligatorio.

NOTIFICACIONES PARA OTROS SERVICIOS

Dependiendo del widget que estés utilizando puedes habilitar notificaciones para otros servicios externos a Codeeta:

  • MailChimp: este servicio te permite crear listas de correo electrónico para que puedas desarrollar acciones de email marketing. Para que se te habilite esta opción es necesario que pidas a tu cliente su correo electrónico y poder de este modo suscribirlo a tu lista.
  • Freshbooks: este servicio te permite gestionar y emitir facturas, así que lo tendrás disponible en aquellos widgets que procesen pagos.
  • Experian: es un servicio análogo a MailChimp y por lo tanto, te aparecerá como opción siempre que tu widget tenga un formulario con un campo de email.