Publicado el

Por defecto, los widgets de Codeeta muestran un mensaje tras finalizar el envío de datos o realizar una nueva venta o pago. Y Codeeta te da la posibilidad de configurar este mensaje para personalizarlo según tus necesidades.

Otra posibilidad que ponemos a tu disposición es redirigir a tus clientes a una URL de tu elección tras una transacción en el widget. Si te decides por esta opción, tu widget no mostrará ningún mensaje y el cliente que interacciona con el widget será redirigido a dicha URL tras completar la transacción.

De esta manera, puedes configurar tus widgets de formulario para que, tras el envío de datos, tu cliente sea redirigido a una URL. O bien puedes configurar tus widgets de comercio electrónico de manera que en caso de venta o pago con éxito tu cliente sea redirigido a una URL y en caso de que no se llegue a completar tu cliente sea redirigido a otra. Puedes configurar estas URLs de manera independiente y, si lo deseas, puedes configurar la misma URL tanto para los casos de ventas o pagos realizados como para los no completados.

Para configurar la redirección a URL accede a la sección Notificaciones de tu widget y selecciona Mensaje del widget. Verás que la configuración por defecto es Mostrar mensaje, cambia de opción y selecciona Redirigir a una URL.

Redirección a URL

Configurar la redirección de tu cliente a una URL tras su utilización del widget es muy sencillo. Simplemente tienes que aportar la URL que desees en el campo de texto destinado a tal fin. Recuerda que, en los widgets de comercio electrónico, puedes redirigir a tu cliente a distintas URLs en función del estado en el que haya finalizado la transacción.

Redirección a URL tras venta

Opcionalmente, Codeeta también puede incluir como parámetros en la URL de redirección el valor que tus clientes hayan destinado a los elementos de tu widget tras interactuar con él. Si quieres que Codeeta incluya en la redirección estos parámetros, simplemente activa esta opción y selecciónalos a través del desplegable.

Parámetros redirección a URL

Un ejemplo

Imaginemos que tenemos el siguiente widget de tienda virtual de venta de camisetas por internet y queremos configurar la redirección a una URL cuando tus clientes realicen una nueva compra.

Widget de promociones con callbacks

Para redirigir a tus clientes a una URL una vez se realice la compra deberás realizar los siguientes pasos.

  1. En la pestaña Venta realizada introduce la URL a la cual quieres redirigir a tu cliente cuando se realice una venta de forma satisfactoria. Si quieres redirigir a tu cliente a una URL en caso de que la venta no se complete, configura la URL en la pestaña Venta fallida. Recuerda que puedes configurar ambas URLs de manera independiente y que si lo deseas puedes redirigir a tus clientes a la misma URL en ambos casos.

    Redirección a URL

    Dada la configuración mostrada en el ejemplo tu cliente será redirigido a https://www.mangacorta.cl/ventas/exito una vez finalice el proceso de compra.

  2. Opcionalmente, selecciona aquellos elementos del widget que deseas añadir como parámetros a tu URL de redirección. En el widget de ejemplo, tras seleccionar la talla de la camiseta y el tipo de envío, el widget solicita una serie de datos al comprador, como son su nombre y apellidos, dirección, correo electrónico, etc.

Si, por ejemplo, queremos añadir como parámetros a la URL de redirección la talla de la camiseta comprada, el tipo de envío seleccionado, el nombre y apellidos del comprador, su dirección y su correo electrónico, simplemente selecciona estos elementos en el desplegable.

Redirección de parámetros a URL

Con esta configuración, cuando tu widget procese una nueva venta tu servidor web recibiría una redirección como la siguiente:

URL parametrizada

Esta URL redirigirá al usuario a un sitio gestionado por tu servidor web indicando que la venta se realizó satisfactoriamente. Además, la URL proporciona la siguiente información:

  • Talla (elemento 327340): M
  • Envío (elemento 329139): Envío a Santiago +1500CL$
  • Nombre (elemento 327349): Juan
  • Apellidos (elemento 327351): García Pérez
  • Dirección (elemento 327350): Avda. de Filipinas 50, Escalera 2, 1ºA, 28003 Madrid
  • Correo electrónico (elemento 327348): juangarcia@correo.com