Publicado el

Una vez hayas creado tu widget tienes dos opciones principales para su exportación: puedes publicarlo en tu web/blog o publicarlo en Facebook.
Lo primero que debes hacer es dirigirte al listado de widgets en el que se encuentra el widget que quieres publicar y pulsar en el enlace “Publicar”.

A continuación se te mostrará la pantalla de Publicación, en la que te aparecen las dos opciones principales: web/blog (iframe, script, ventana modal, botón y URL) y Facebook.


OPCIONES DE EXPORTACIÓN A TU WEB/BLOG

iFrame
Esta es la opción que te recomendamos si tu web está hecha con un gestor de contenidos como WordPress, Joomla, Blogger, etc. En este caso, los pasos a seguir para insertar el widget en tu página son:

1. Copiar el código de iframe que suministra Codeeta:

2. Pegarlo en la vista HTML del editor de contenido del post o editor de contenido de la página.
3. Guardar las modificaciones de la página.

Debes tener en cuenta que los widgets exportados por iframe son estáticos, lo que significa que tendrás que exportar de nuevo tu widget cada vez que lo modifiques. De no hacerlo, tu widget no mostrará los cambios que hayas aplicado.

Script
Esta opción es la que se usa generalmente por defecto en entornos web y nosotros te la recomendamos si tu web está hecha con HTML tradicional. Este tipo de exportación genera un pequeño código que puedes pegar directamente en la sección de tu web en la que quieres mostrarlo. Los pasos a seguir para insertar el widget en este formato son:

1. Copiar el código de script que suministra Codeeta.

2. Pegarlo en el HTML de tu página.
3. Guardar el cambio y subir la página modificada a tu servidor FTP.

Esta opción de exportación es dinámica, así que no requiere que vuelvas a exportarlo cada vez que realices algún cambio en él. No obstante, usa JavaScript, que no es siempre soportado por todas las plataformas. Si te ocurre esto, te recomendamos que exportes tu widget como iframe.

Ventana modal
Si quieres que tu widget le aparezca al usuario como ventana modal (es decir, como un popup con el fondo oscurecido) al acceder a tu web, esta es la opción en la que debes exportar tu widget.
Los pasos a seguir en este caso son:
1. Elegir si quieres habilitar la ventana modal siempre que el usuario visite tu web o sólo la primera vez que acceda a ella.
2. Copiar el código de script que suministra Codeeta.

3. Pegarlo dentro del HTML de tu página antes de la etiqueta .
4. Guardar el cambio y subir la página modificada a tu servidor FTP.

Botón
Esta opción de exportación te permite configurar un botón, que tras ser pulsado mostrará el widget en una ventana modal.
Los pasos a seguir para añadir el módulo a su página de esta manera son:
1. Configurar el texto que quieres que aparezca en tu botón
2. Copiar los dos trozos de código que te proporciona

3. Pegar el código superior (el que tiene como principio ““”) en la parte del HTML de tu página donde desees mostrar el botón y el segundo código (script) antes de la etiqueta “” del código HTML de tu página.
4. Guardar el cambio y subir la página modificada a tu servidor FTP.

No necesitas copiar el script (el segundo trozo de código que se te genera al seleccionar la opción de exportación como botón) si quieres poner el botón en más de una parte del código HTML, con una sólo sirve.

URL
Esta opción general la URL o dirección web donde se encuentra tu widget. Esta exportación te permite enlazar directamente a tu widget, por lo que puedes usarlo para acceder de forma externa a tu web al widget. Tan sólo tienes que copiarlo y pegarlo en el sitio desde el que quieras llegar a él.

EXPORTACIÓN EN FACEBOOK
Para poder publicar tu widget en Facebook debes ser administrador de la página en la que quieras publicar tu widget.

Los pasos que debes seguir en este tipo de exportación son:

1. Iniciar sesión en Facebook, en el mismo navegador en el que se haya elegido la opción de publicar en Facebook:

2. Seleccionar el nombre que queremos que tenga la pestaña en Facebook. Te recomendamos que elijas un nombre significativo y coherente con tu widget. Por ejemplo, si haces un widget de reservas, escoge “Reservas” o “Eventos” como nombre de la pestaña.

3. Elegir la página de Facebook en la que queremos que se publique el widget, de entre las opciones que nos hayan detectado como administrador.


4. Pulsar el botón azul de “Publicar widget” correspondiente a la página donde desea poner el módulo.
5. Conceder a la aplicación Codeeta los permisos necesarios para completar la publicación:

6. Llegados a este punto, ya habrías publicado tu widget en Facebook, que quedaría de este modo: