Publicado el

Es posible personalizar a nuestro gusto el widget de formulario que acabamos de crear con el wizard a través del editor avanzado. De este modo podremos añadir o eliminar elementos de nuestro formulario web para conseguir la funcionalidad que deseemos o decorarlo para darle un toque de estilo.

Para ello deberemos iniciar sesión en Codeeta con los credenciales de nuestra cuenta y acceder a la sección de widgets de formulario. Una vez allí, buscaremos el widget que queremos editar y haremos clic en la opción “Configurar”. De este modo se abrirá el editor avanzado de Codeeta:

Configuración de los widgets de formulario
Fíjate que situando el ratón sobre cada elemento de tu widget se te habilitan tres opciones posibles:

Duplicar el elemento: podemos replicar el elemento pulsando el icono verde. El elemento duplicado se sitúa a continuación del original.
Eliminar el elemento: suprimiremos el elemento haciendo clic en el icono rojo. Todos los elementos situados a continuación del elemento eliminado se recolocarán ocupando el sitio liberado.
Desplazar el elemento: sin más que hacer clic y arrastrar un elemento concreto, podremos recolocarlo en nueva posición dentro del widget.

Opciones sobre un elemento del widget: colocar, duplicar o eliminar

Para editar cualquiera de los elementos (nombres o atributos), deberemos hacer clic sobre el elemento en cuestión y configurar su contenido en el cajetín “Contenido” que se abrirá en el lado izquierdo de la pantalla:
Edición de un elemento

Análogamente, puedes editar la apariencia de cada elemento concreto en el cajetín “Estilos” (situado justo encima del cajetín de “Contenidos”). Si prefieres estilizar el widget completo deberás acudir a la pestaña “Widget” y editar ahí las opciones que desees configurar:
Personalización del estilo del widget
Además, puedes añadir nuevos elementos a tu widget sin más que hacer clic en el elemento deseado dentro de la sección “Elementos” (básicos o avanzados).