Publicado el

Para crear tu widget de formulario lo primero que debes tener claro es qué tipo de formulario web deseas crear. Los widgets de formularios de Codeeta son de lo más polivalente y como puedes personalizarlos a tu gusto con los elementos del editor básico puedes obtener múltiples funcionalidades. En Codeeta actualmente sólo tenemos una plantilla para el widget de fomulario: el widget de contacto.

  • Widget de contacto: este tipo de widget te posibilitará mostrar a tus visitantes información de contacto sobre tu empresa (email, situación geográfica, teléfono, etc) y al mismo tiempo posibilitar que tus clientes o usuarios puedan contactar contigo vía email.

Ejemplo de widget de formulario
Ejemplo de widget de formulario de contacto

Este widget se crea a través de plantillas para que te se más fácil y rápido generar tu formulario de contacto. Para acceder a la plantilla, debes hacer clic en el botón azul “Crear” del widget de contacto dentro del apartado “Formulario” de la sección de widgets de Codeeta. Tras hacer clic ahí, se te abrirá el wizard que te guiará por toda la plantilla para la creación de tu widget.

En el caso de los widgets de formulario, también es muy sencillo crearlos desde cero, así que además de la opción de la creación mediante wizard puedes realizarlos muy fácilmente a través del editor visual.